martes, 20 de octubre de 2009

COLON

Trujillo









La bahía de Trujillo es verdaderamente espectacular. Con la antigua fortaleza española y sus cañones estratégicamente colocados en la barranca, la amplia playa en forma de media luna y la montaña que parece como un volcán asomándose detrás de la ciudad, el escenario no podría ser mejor. Es un paraíso tropical sin pulimento donde no se encuentra ningún Holiday Inn o Motel Six. La playa debajo del centro del pueblo cuenta con una arena muy suave y se revienta de actividad.

Actividades a realizar:

  • Observacion de Aves: La observación de pájaros puede resultar muy provechosa en el área de Trujillo. En Villa Vista Dorada, ubicada arriba de la barranca del Río Cristales, entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana, se han identificado por los menos 4 cotorras diferentes (incluso la cotorra de nuca amarilla que supuestamente sólo se encuentra en las Islas de la Bahía), tanagras azul-grisosas, colibríes variados (quizás el Esmeralda—pero no se ha confirmado), tucanes de pico de quilla, y un sinnúmero de otros volando debajo de la terraza. En el invierno, todos los pájaros migratorios transitorios del norte están presentes, además de los pájaros locales. Más al oeste, en la costa, está un sinnúmero de pequeños ríos que se vacían en el Caribe a varios cientos de metros del camino. Varias aves acuáticas interesantes pueden verse en los árboles y sobre los tocones en los riachuelos. La laguna de Guaimoreta cuenta con varias aves acuáticas y se puede planear una excursión de la laguna en canoa.
  • Caminatas: Ir a pie por la playa hasta Campamento, a los pueblos de pescadores garífunos de Santa Fe, San Antonio o Guadalupe es fácil pero tendrá que cruzar vadeando varias vías acuíferas que entran al mar.
  • Aguas Termales: Las aguas termales están a aproximadamente siete kilómetros del centro, más allá de Silin, el pueblo Pech. El centro tiene cabañas y un restaurante, pero puede pagar una pequeña cuota de entrada (50 lempiras) y un cargo adicional por un masaje de 30-40 minutos. Es muy buena manera de relajarse después de un viaje riguroso o una caminata. Además, la comida es buena. Lleve repelente de mosquitos el anochecer está acercándose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario